Comienza a invertir de manera inteligente hoy mismo
Los apuntes del inversionista
¿Cómo van tus propósitos para este año? Sin duda, llevar una vida saludable, mantener las relaciones personales en armonía y ascender profesionalmente son algunos de ellos. Pero ¿mejorar tus finanzas personales es uno de ellos?
Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas el aguinaldo. Esta prestación anual de carácter obligatorio equivale a 15 días del salario base y debe pagarse antes del 20 de diciembre.
¿Tienes entre 23 y 35 años y no has conseguido tu independencia financiera? No es un fenómeno extraño si consideramos la falta de educación en finanzas personales que hemos padecido los millennials.
Uno de los más grandes dilemas financieros que aparecen muy temprano en la vida, es el sentimiento de que no ganamos lo suficiente para ahorrar.
No nos dejarás mentir: buena parte de los treintañeros de hoy se han dado el lujo de estudiar hasta el doctorado; emprender negocios propios; y algunos quizás se han tomado un tiempo para viajar por el mundo buscando los mejores paisajes para sus selfies.
Levanta la mano si cuando te llega un dinero extra, aún no lo recibes y ya estás pensando en qué gastarlo.
Pues bien, ahora imagina un escenario en el que te detienes unos minutos a analizar la situación y en lugar de despilfarrar este dinero en cosas materiales, decides guardar una parte de tu efectivo con el fin de duplicarlo, y utilizarlo para mejorar el futuro de tu familia.
Sí leíste bien: duplicar tu dinero es posible y a continuación te platico cómo puedes lograrlo.
Cuando se habla de finanzas personales siempre se dice que la mejor opción para construir un patrimonio sólido es el ahorro, pero pocas personas saben que al hacerlo su dinero pierde valor todos los días.
Muchos de nosotros no somos conscientes de las repercusiones de tener una mala administración financiera hasta que llegamos a la etapa adulta y tenemos una familia por la cual velar. Pero no hay por qué desesperar, nunca es demasiado tarde para empezar a sanar tus finanzas.