Razones para invertir en el mercado inmobiliario de Mérida, Yucatán
Cuando se dice que invertir en bienes raíces en Mérida es sinónimo de éxito no es una exageración. La capital de Yucatán cuenta con muchos aspectos que la convierten en una opción inteligente de inversión: actualmente, es una de las ciudades más seguras en México, goza de una ubicación estratégica con conexiones internacionales, y hoy por hoy, sigue siendo una de las ciudades con mayor crecimiento industrial en el país.
Por eso, si estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario, tal vez es hora de mirar hacia el sureste de México y encontrar opciones en Yucatán. A continuación, te damos 4 razones para invertir en Mérida:
1. El metro cuadrado es uno de los más baratos en México
Si bien es cierto que ciudades como Querétaro, Puerto Vallarta o San Luis Potosí son poblaciones en las que el metro cuadrado es más barato que en las grandes urbes mexicanas (Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México), ninguna de ellas se compara con el valor del metro cuadrado en Mérida.
La ciudad está en expansión y esto permite a los interesados encontrar el m2 por menos de 100 pesos en importantes zonas alrededor de la ciudad.
2. Inversión segura
Como inversionista, sabes que en ocasiones es difícil predecir si una inversión dará resultados o no, o si éstos serán en el corto o largo plazo. Una de las ventajas de invertir en Mérida es que al tratarse de una ciudad en pleno crecimiento económico, las posibilidades de que tu inversión genere rendimientos son muy altas. Por lo tanto, no importa si tu inversión es fuerte: si la hiciste en Mérida, tu dinero está completamente a salvo y trabajará año con año dándote altos rendimientos.
3. Crecimiento paulatino
Gracias al crecimiento acelerado de la ciudad, los rendimientos y plusvalía de una inversión en bienes raíces en Mérida crece exponencialmente año con año. Por lo tanto, lo ideal es comprar un lote o terreno en una zona privilegiada para que, en cuestión de 5-10 años, puedas tener un retorno de inversión superior incluso a otro tipo de inversiones.
4. Beneficios exclusivos de Mérida
Fuente: escapadas
En primer lugar, la ubicación de Mérida es inmejorable desde el punto de vista del inversionista:
- La ciudad cuenta con conexiones internacionales como Estados Unidos, Cuba, Sudamérica y en menor medida, Europa.
- La ciudad es cercana a playas paradisiacas y hoteles de lujo, lo que la han vuelto un centro cosmopolita y del turismo que poco a poco se va vuelve terreno fértil para el emprendimiento.
Además, otra de las ventajas de Mérida es que presenta la menor tasa de desempleo entre las 32 ciudades más importantes de México. Si consideramos esto, sumado a la tranquilidad de la zona y su crecimiento económico sostenido, la calidad de vida aquí es idónea para planificar un futuro próspero en la que las inversiones seguirán llegando, aumentando el valor de cualquier bien inmueble.
Invertir en Mérida podría considerarse una de las mejores decisiones a tomar. Si no resides en la ciudad, te recomendamos visitarla para que lo compruebes por ti mismo. El crecimiento es sin precedentes y las cadenas de negocios más exclusivas ya tienen los ojos puestos sobre ella. ¡Es una forma segura de garantizar tu futuro financiero!
Prepárate para tu inversión inmobiliaria en Yucatán con nuestra Guía para la inversión inmobiliaria en Yucatán.