Progreso y Motul: 2 oportunidades de invertir y crecer en Yucatán
Basta con recorrer los límites de la capital para darse cuenta que Yucatán ha crecido notablemente y continúa su expansión a un ritmo acelerado, no sólo en materia de inversión industrial y logística, sino también en el desarrollo de su sector inmobiliario.
La seguridad, el constante flujo migratorio y la llegada de empresas nacionales e internacionales son los factores clave que han detonado el “boom” del mercado de bienes raíces en el estado en los últimos años, especialmente en las zonas metropolitana de Mérida y aledañas al puerto de Progreso.
Inversión inmobiliaria en Progreso: ¿qué la hace tan atractiva?

El municipio de Progreso se ha consolidado como el puerto más importante de la Península de Yucatán. La construcción de su Puerto de Altura y su reciente modernización con un viaducto alterno que permite la entrada de transporte con mayores niveles de carga, han puesto a esta localidad ante la mirada de grandes empresas.
Además, con la próxima activación de su Zona Económica Especial (ZEE) de Nicho, única en el país por estar especializada en tecnologías de la información y comunicación, Progreso está en vías de convertirse en punta de lanza para todo tipo de oportunidades de inversión altamente rentables a mediano y largo plazo.
¿Cómo impacta a la inversión inmobiliaria la Zona Económica Especial de Progreso?
Las ZEE son espacios elegidos por sus condiciones geográficas privilegiadas para impulsar la economía de un territorio. La iniciativa en México comprende el establecimiento de clústers y una ventanilla única de servicios que ofrece a los empresarios el respaldo de contadores, fiscales y asesoría outsourcing.
El objetivo de este proyecto es generar una derrama económica que ayude a las regiones a desarrollar su productividad. En Yucatán, se espera que la activación de la ZEE de Progreso fortalezca las cadenas de valor locales, diversifique la exportación y produzca empleos bien pagados.
La apertura de este complejo industrial y de innovación significa un detonante para el mercado de bienes raíces en Yucatán, pues basándose en el impacto positivo de otras ZEE en el mundo, los beneficios se traducen en:
- Impulso a la oferta de renta o venta de bienes como terrenos o casas. Esto debido a la necesidad de establecerse en el área por motivos laborales.
- Aumento en la demanda de lotes comerciales. Las compañías requieren adquirir espacios para eficientar sus operaciones.
En ese sentido, los rendimientos de inversión en compra de tierras cercanas al Puerto se prevé que se multipliquen en los próximos años.
Se espera que la declaratoria de activación de la ZEE de Progreso esté lista antes de concluir el 2017, lo que igual significará un empuje a la economía y la innovación nacional como ha sucedido en China y Egipto.
Motul, una joya de inversión inmobiliaria al norte de Mérida
Tal como sucede en Progreso, la urbanización de Mérida registra un importante en crecimiento hacia Motul, una alegre localidad contigua al municipio de Conkal. En esta región del estado la oferta inmobiliaria se ha ganado auge gracias a la apuesta de los inversionistas por esas tierras.
Además, los habitantes se han beneficiado con la implementación de programas de infraestructura carretera, así como la inyección de recursos de la iniciativa privada para el desarrollo residencial y venta de terrenos con fácil acceso a otros complejos inmobiliarios y a Mérida.
Si estás dispuesto a invertir por un patrimonio seguro y con un rendimiento que sólo puede crecer más y más, ¡aprovecha la oportunidad que estas zonas privilegiadas te ofrecen hoy!
Related posts


“Manos unidas por la educación de Yucatán” - Entrevista a Directora de Fundación Grupo ORVE
