Inversión

¿Cuánto cuesta el m2 de una casa o departamento en CDMX?

cuanto-cuesta-el-m2-en-cdmx

Si estás pensando que ahora es un buen momento para hacer realidad el sueño de convertirte en dueño de una casa o un departamento para empezar a echar raíces, o estás analizando la posibilidad de diversificar tu cartera de inversiones. En ambos escenarios el punto de partida es conocer el precio por metro cuadrado.

Por ello, en este artículo te contamos sobre el precio del m2 en la CDMX. Podrás comparar los precios de las distintas zonas de la ciudad y conocerás cuál es la opción que más te conviene para realizar la mejor inversión.

precio-del-metro-cuadrado-en-cdmx-1

Por qué es tan alto el Precio del m2 en la CDMX

Aunque la pandemia generó una migración significativa de habitantes hacia otros estados, la Ciudad de México se mantiene como la ciudad más cotizada para vivir en el país.

Durante el primer cuatrimestre de 2021, la demanda inmobiliaria en esta ciudad se incrementó 38%, comparado con el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, considerar invertir tu patrimonio en la CDMX puede resultar algo más apretado de lo que imaginaste. Nos referimos a la falta de espacio, como consecuencia de la sobrepoblación, la ciudad ha obligado a repensar el tamaño de las casas y los departamentos.

Ante la alta demanda de propiedades en todos los sectores, los precios por metro cuadrado también aumentan.

La CDMX también concentra la mayor participación en la oferta inmobiliaria digital. Le siguen el Estado de México, Querétaro, Nuevo León y Yucatán.

Si tienes interés en conocer los precios por m2 de las distintas zonas de la Ciudad de México, de acuerdo a un análisis que realizó Real Estate Market, donde los precios están sobre una base de un departamento de 65 m2 con dos habitaciones y de gama media, la siguiente lista muestra precios de venta por m2 de algunas alcaldías de la CDMX:

 

* Miguel Hidalgo: $  54,762.29

* Cuajimalpa de Morelos: $  49,893.54

* Álvaro Obregón: $  48,186.53

* Cuauhtémoc: $  44,284.20

* Benito Juárez: $  44,111.59

* Coyoacán: $  32,389.94

* Xochimilco: $  23,091.21

* Venustiano Carranza: $  18,877.00

* Tláhuac: $  11,577.83

cuanto-cuesta-l-m2-de-una-casa

Conoce el precio del m2 de una casa en la capital

En la Ciudad de México los subsectores residencial y los terrenos ocuparon el mayor número de búsquedas en línea durante el año 2020. La preferencia de las personas se inclinó por casas en venta frente a la venta de departamentos.

El valor promedio de un m2 en la CDMX, específicamente en la Alcaldía Miguel Hidalgo es de $18,407.43.

De acuerdo con cifras de Lamudi, el precio de una casa en la CDMX es de $4,690.000. Mientras que el precio promedio de una casa en Yucatán es de $2,600.000.

Sin duda existen varios factores a considerar como el tamaño de la casa, materiales y acabados, ubicación de la propiedad, entre otros.

Al respecto de la dimensión de tu futuro hogar, el tamaño promedio de una casa en la CDMX es de aprox. 270 m2; en Nuevo León es de 240 m2 y en Jalisco es de 184 m2.

Una casa residencial en CDMX con 400 m2 vale 6 millones de pesos, mientras que una de interés medio con 200 m2 tiene un valor de 2 millones de pesos.

 

Zonas de mayor demanda y precio de metro cuadro en CDMX

Al cierre de 2020, las alcaldías que tuvieron la mayor demanda de casas en venta en la ciudad fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Respecto a los departamentos en venta, las alcaldías con mayor demanda fueron Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras y Benito Juárez.

Narvarte, Del Valle y Polanco son las colonias más cotizadas de la capital.

cuanto-cuesta-el-m2-de-una-casa-2

¿Dónde es más barato comprar terrenos? 

Materializar tus sueños debe corresponder a tus gustos, necesidades y aspiraciones. Si deseas cumplir tener tu casa ideal seguramente la capital no tiene lo que estás buscando. El precio del metro cuadrado es la pauta para realizar la mejor inversión.

Adquiere una propiedad tal y como la imaginaste, donde el m2 es mucho más barato, hay más espacio para construir y la vida es más tranquila.

Si estás listo para dejar de rentar, tener un lugar más funcional que haga frente a la nueva realidad del home office. La capital yucateca tiene el ambiente ideal para construir el patrimonio de tu familia, vivir un retiro pacífico y/o tener una nueva acción en tu portafolio de inversión.

Conoce los proyectos que Grupo Orve está desarrollando en Mérida

Artículos relacionados

Entérate de las últimas novedades en inversión

Suscríbete al blog