¿Por qué invertir en terrenos urbanizados?

Dice el dicho “quien no arriesga no gana”, pero esto no tiene que ser sinónimo de apostarlo todo. Si lo que buscas es hacer crecer tus ahorros y alcanzar la libertad financiera, existen opciones accesibles y seguras para maximizar el rendimiento de tu capital.
Bienes raíces, la forma más segura de obtener ganancias
En términos de seguridad, los bienes raíces son el mejor lugar para invertir tu dinero. Además de garantizar el retorno de tu inversión y generar plusvalía, las ganancias llegarán sin necesidad de poner un esfuerzo extra.
Pero, aunque se trata de un sector muy rentable, no todos los bienes inmuebles satisfacen las mismas necesidades ni ofrecen los mismos rendimientos. Por eso es importante decidir qué tipo de activo se ajusta más a tus objetivos y necesidades. Para hacer la mejor inversión, debes analizar cuidadosamente qué tipo de propiedad ofrece la mayor ventaja para ti.
¿Por qué quieres invertir?
Ésta es una de las preguntas que debes hacerte antes de comenzar a buscar y comparar alternativas de inversión. Puedes empezar por determinar si lo que buscas es una propiedad para invertir a largo plazo o para construir y habitar en un futuro más próximo. Esto te servirá como brújula para elegir dónde depositar tu dinero para cumplir tus objetivos.
Ventajas de invertir en lotes urbanizados
Los terrenos urbanizados son una excelente alternativa para aquellas personas que buscan construir a corto o mediano plazo. Cuentan con servicios como agua, alumbrado, calles pavimentadas y accesos viales. Es por eso que si tu intención al invertir en Yucatán, es construir, éstos terrenos son una gran opción.
Algunas ventajas de adquirir un terreno residencial, en lugar de comprar una casa en una zona urbana, son los siguientes:
- Precio: Una de las principales ventajas de adquirir un terreno urbanizado es que el costo de la inversión es mucho menor que el de una casa terminada. Por lo que, si no te encuentras en la situación urgente de mudarte a una nueva casa, invertir en un terreno te permitirá hacer un importante ahorro que se sumará a los beneficios de adquirir un activo que generará valor con el paso del tiempo.
- Libertad para construir a tu gusto: Uno de los aspectos más gratos de comprar un terreno es que, a diferencia de una casa terminada, puedes cuidar todos los detalles de la edificación del que será tu hogar.
- Seguridad: Lamentablemente, hay muchos casos en los que las desarrolladoras emplean materiales de baja calidad para disminuir los costos y obtener mayor margen. Este tipo de casas no sólo ponen en riesgo tu dinero, sino también tu seguridad física, por lo que es muy importante poner atención a la reputación de las inmobiliarias. En cambio, si construyes tu casa, podrás encargarte de verificar que se empleen los mejores materiales y técnicas para construir un hogar sólido y duradero.
- Espacio: El precio de un terreno urbanizado suele ser mucho menor que el de una casa, con el plus de que tú eliges la extensión de la propiedad por lo que ésta suele ser mayor, esto supone tener más espacio para construir el hogar de tus sueños.
Si quieres realizar inversiones seguras y exitosas, Mérida es la ciudad que te lo garantiza. La capital yucateca está creciendo y vive su mejor momento en términos de bienestar social y económico, y esto se nota en proyectos de primer nivel como Ciudad Central, cuyos lotes urbanizados ofrecen todo lo necesario para construir el mejor hogar para ti y tu familia. Conoce más sobre este proyecto y comienza a construir las bases del futuro que sueñas.
Related posts


