Inversión

¿Es mejor invertir en ciudades cerca de la playa?

invertir-en-ciudades-cerca-de-la-playa-grupo-orve

La playa es un encanto para vivir o vacacionar, ¿y qué tal para hacer negocios? Ejemplos de ciudades con playas mexicanas como Cancún, Acapulco o Puerto Vallarta nos indican que la mejor inversión es la que se hace cerca del mar. 

 

Conoce los factores que hacen de la playa el mejor candidato para tu inversión

Para disfrutar de los beneficios financieros de invertir en terrenos, lo primero que debes saber es que la ubicación del inmueble será tu carta más poderosa para generar plusvalía. Además, considera que las ciudades que se desarrollan cerca de costas o playas, tienen una ventaja única que es anzuelo suficiente para atraer grandes ganancias: El turismo y la belleza del mar.

 

Invertir cerca del mar. Decisión segura y rentable

Aunque los terrenos que se encuentran a las afueras de la ciudad también generarán plusvalía, el simple hecho de tener un activo con potencial crecimiento turístico y además, ser propietario de una porción de esa belleza natural, son dos ventajas a favor de invertir cerca de la playa.

Pero si nos vamos a lo seguro, según los datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, los estados mexicanos que tienen playas como destinos turísticos mostraron tasas de apreciación interanuales por encima del promedio nacional.

Lo que significa que el crecimiento económico, impulsado por el turismo de las zonas costeras, es una ventaja competitiva si lo comparas con la rentabilidad que te podría generar un inmueble en cualquier ciudad sin playa.

Hoteles, cruceros, mariscos y restaurantes, así como la renta de departamentos y casas de playa son algunos motores de estas ciudades costeras que las vuelven oportunidades para negocios rentables de los cuales beneficiarse es casi inevitable.

 

Sobre la ubicación y plusvalía de los terrenos cerca de la playa

Justo como se mencionó al inicio, la ubicación o el lugar donde estás pensando adquirir el inmueble es de las decisiones más importantes y de la cual dependen factores como:

 

  • La proyección a largo plazo del negocio. ¿Tienes planes de negocio o será solo un medio de inversión?
  • Desarrollo de la zona. Lo ideal es un sitio que no esté completamente desarrollado para aprovechar toda su plusvalía por delante; fíjate de los comercios que tiene a su alrededor y proyecta su crecimiento a unos 15 años, ¿cómo lucirá ese lugar?

 

Los terrenos ubicados cerca de la playa tienen un valor más alto que uno cerca de la vida 100% urbana, por lo que la idea de adquirir un terreno con las ventajas del mar puede sonar irrealizable porque uno se imagina el costo de un terreno en Cancún o Acapulco, lugares que han aprovechado ya su desarrollo.

Por el contrario, si hablamos de comprar un terreno cerca de las playas yucatecas de Progreso e incluso de la ciudad de Mérida; debido al momento de franco crecimiento en el que se encuentran podrás encontrar costos realmente sorprendentes de metro cuadrado, así como increíbles opciones de financiamiento como las que ofrece Grupo ORVE.

 

Te recomendamos leer: Cómo Grupo ORVE garantiza la plusvalía de tu inversión

 

Calidad de vida en ciudades cerca de la playa

El mejor consejo antes de invertir siempre es preguntarte: ¿yo podría vivir en este sitio? Es verdad que todos soñamos con pasar largas temporadas junto a los encantos de la vida en la playa, sobre todo si hablamos de Progreso, Yucatán. Pero también, hablar de Progreso es hablar de Mérida, ya que la inminente cercanía de ambas urbes las vuelve la dupla perfecta para cualquier fin: vivir, invertir, sumergirte en Yucatán y en su calidad de vida.

Esto sin contar que la sal de mar, la brisa y la blanca arena de la Península son el antídoto para cualquier padecimiento. Una mañana nadando en el mar equivale a absorber más de 89 elementos indispensables para nuestro organismo, además de vitaminas y microorganismos que contribuyen a la renovación integral del cuerpo.

 

Con Grupo ORVE invierte en ciudades cerca del mar

Si lo tuyo es ir a lo grande, invertir en playas yucatecas es una idea perfecta para entrar de lleno a una inversión que cambiará por completo tus expectativas del futuro.

En Grupo ORVE queremos llevarte de la mano hacia tu próxima inversión en grande y tenemos los proyectos que estás buscando para lograrlo. Ciudad Central Progreso es una comunidad planeada en el punto de equilibrio entre la paz del mar y la vanguardia de Mérida. A solo 15 minutos del mar y la ciudad.

Son muchos los beneficios y las ventajas de comprar un terreno cerca de la playa en una ciudad en crecimiento, aquí solo mencionamos algunos para que los demás los conozcas tú mismo y te convenzas que no hay mejor lugar como el mar. Confía en la inversión inmobiliaria.

Artículos relacionados

Entérate de las últimas novedades en inversión

Suscríbete al blog